8 de agosto de 2009

Ponte un Nooka y dime que hora es

Estos son algunos de los nuevos diseños de relojes de la marca Nooka para el verano. Descifrar la hora entre cuatro barras o puntos es una nueva manera de ver pasar las horas ¿no?

Nooka es la marca del artista y diseñador Matthew Waldman. En el año 1997 tuvo un flash-back y se recordó a él mismo en la clase de matemáticas mientras miraba un reloj de pared y se preguntaba de cuantas maneras podría mostrarse el tiempo. Entonces empezó a hacer sketches para sus diseños. Su intención es presentar de manera más intuitiva el tiempo y crear un lenguaje visual universal, asi como crear piezas fashion, inesperadas y de diseño.
Nooka Inc. esta instalada en New York City y tiene sus oficinas en Tokyo.

Nooka

Aixa Sanuy, The Cool Finder

7 de agosto de 2009

El "nuevo look" de Joyrich (L.A.)

El estilo californiano cada vez se ve más por las tiendas de Barcelona pero hablaros de las tiendas de aquí tiene poca gracia. Mejor hablemos del "nuevo look" de Joyrich, una tienda de ropa y complementos ubicada en Los Angeles (en la esquina de Melros con Spailding) que, a parte de tener un bonito contenido, este verano ha redecorado su fachada con los patterns de Numbed' (Stampd') y de Bayside. Y este ha sido el resultado:


Os dejo con un video del "makin off" realizado por Dave Gallegos.


Joyrich Store
Stampd'

Aixa Sanuy, The Cool Finder

4 de agosto de 2009

Julien Vallée, manualidades gráficas

Organizando mis links de Delicious me he vuelto a quedar embobada con las originales y elaboradas creaciones Julien Vallée, un diseñador gráfico de Montréal, Canada. Trabaja sobretodo con instalaciones, le gusta el arte manual combinado con las herramientas tecnológicas con las que consigue ese puente entre el manual-virtual art de sus diseños.



También hace motion, print design...pero siempre con ese toque artesano y moderno a la vez. Ha trabajado para clientes como MTV one, The New York Times Magazine, Computer Arts UK o Swatch entre otros.


Os dejo tambien un video de stop motion a modo de making off de su diseño para MTV:

Julien Vallée

Aixa Sanuy, The Cool Finder

2 de agosto de 2009

Frozzen Magazine: issue 2

Hace un mes navegando por la plataforma Issue me encontré con Frozzen Magazine, una revista digital gratuita que nace, segun sus creadores, como desahogo creativo y con el objetivo de dar a conocer la obra de diferentes artistas.


Es un proyecto editorial con secciones dedicadas a los motion, el diseño gráfico, la fotografía o el arte urbano entre otras.

Me sorprendió muy gratamente, tanto su contenido como su cuidada forma gráfica. Os dejo con algunas imagenes de la revista. Podeis ver/descargar los dos números que han publicado hasta ahora en su web.

Frozzen Magazine

Aixa Sanuy, The Cool Finder