17 de septiembre de 2009

El Amante Gisante es pop........up!

Os dejo el nuevo videoclip "Te hiero mucho (historia del amante guisante)" realizado por Lyona para el grupo Love of Lesbian. Lyona dirige videoclips para, generalmente, grupos pop-indie españoles y lo hace con un toque fantasioso, tierno o irónico. Colores, stop motion, luz...esa es la atmósfera que suele crear donde muchas veces los objetos o lo intangible son los protagonistas.


Os dejo también otros dos videoclips más antiguos que me sorprendion mucho y que, por algún motivo, me han venido a la cabeza ahora.

El primero es el último vídeo animado del grupo Oi Va Voi realizado por Katarzyna Kijek y Przemyslaw Adamski, dos directores polacos que un día cogieron una shredding machine (¿en castellano se llama "destructora de papeles"?) y con paciencia lograron este resultado:


Y el segundo, precisamente lo descubrí por Lyona. Es el videoclip de la canción "OK" de Shitdisco dirigido por Price James.


Lyona
Katarzyna Kijek & Przemyslaw Adamski
Price James

Aixa Sanuy, The Cool Finder

16 de septiembre de 2009

If print is dead, what are we all still doing here?

Con esta frase se presenta For Print Only, un blog dedicado a todos esos productos desarrollados a partir de una buena producción gráfica. Libros, tarjetas de visita, pósters, packaging...todo aquello que se pueda imprimir tiene cabida en esta web. Todo aquello que pese a vivir en una década muy multimedia, "still alive" (como dicen sus autores Bryony Gomez-Palacio y Armin Vit).

Lástima que la mayoría de veces los clientes no quieran invertir altos presupuestos en producción, porque los resultados son fantásticos. Os dejo algunos de los trabajos que podéis ver en el escaparate de esta web...es curioso, una web que reivindica la impresión...¿una paradoja?



ForPrintOnly

Aixa Sanuy, The Cool Finder

15 de septiembre de 2009

Bert Industries: horror y arte

Era una mañana cualquiera en Londres. El sol se escondió en bricklane y unas nubes negras parecían buscar parking en ese cielo azul. De golpe una lluvia fuerte, de esas de verano que no te deja ni tiempo de sacar el paraguas. Yo y los demás estábamos allí, en un descampado destartalado esperando a "nosabiamosquién". Y como si el cielo la presentara...llegó Bert. Yo creo que es la artista más curiosa que he visto nunca. Su estudio era como un almacén loco, como un mercadillo donde convivían sierras, papeles, telas y una extensa y extraña colección de muelas, radiografías, muñecas rotas y demás artilugios lúgubres que nunca pondrías en tu estantería. Todo un zulo de los horrores y el arte en su propio desorden ordenado.

Y con la cara de alucine y mientras fotografiaba cada rincón de ese lugar, Bert comentaba que ella misma era una creación de un padre dentista y una madre criminóloga. ¡Ahhhh! ahora lo entiendo, pensé. La verdad es que ni ella sabe describirse ni yo tampoco sabría hacerlo, pero una cosa si esta clara: Bert es como uno de esos circos antiguos donde las mujeres barbudas y los hombres elefantes eran las estrellas; es algo diferente, pero muy digno de ver.

Os dejo con alguna de las creaciones de esta artista y con unas de las fotografías que hice en su studio.


Bert Industries

Aixa Sanuy, The Cool Finder