11 de julio de 2009

Cult ID y sus flipbooks

Si el otro día os hablaba de los libros Pop-Up hoy traigo una de Flipbooks. Al levantarme me han venido a la mente unas cortinillas que Superelectric (Henk Loorbach) y André Maat, junto a la producción de Pool Worldwide, crearon para un canal alternativo de FOX Italia llamado CULT. Simples e ingeniosas ideas que combinan diferentes flipbooks con videos cotidianos y un toque de humor. Porque, como muestran estas id's, todo puede ser visto de otra manera bajo el slogan "Tv or not tv".

Aquí os dejo con algunas de las piezas de continuidad de la cadena:







Para ver más id's aquí

Superelectric
André Maat
Cult FOX tv

Aixa Sanuy, The Cool Finder

10 de julio de 2009

Mc Yogi feat Ursa Minor

Durante las últimas elecciones de los Estados Unidos descubrí el trabajo en conjunto de Mc Yogi y Ursa Minor en Vote for Hope; un videoclip de una canción del primero, con una animación del segundo como apoyo al ya presidente Barack Obama. Hoy, merodeando por la web del curioso MC, que combina su fascinación por la música con su interés por la meditación, he descubierto ésta otra brillante colaboración entre ambos. Se trata de Grassroots Movement un motion/canción para la nueva campaña de Starbucks que promociona el voluntariado en comunidades.




MC Yogi
Ursa Minor

Aixa Sanuy, The Cool Finder

8 de julio de 2009

London Street Fashion


Me gusta la moda, pero más que la moda de pasarela me gusta la gente que crea su propio estilo. Las mezclas, los mushups textiles, los remixes de looks que podemos ver en plena calle. Me gusta la gente original. Suelo mirar algunos blogs y webs que te permiten hacer un "take a look" (nunca mejor dicho), mirar un poco qué nuevas tendencias hay en la calle, como si ésta fuera un lookbook en si misma.

Hoy recomiendo la última web que me he encontrado y me ha sorprendido muy gratamente, se trata de London Street Fashion

La ciudad que más me gusta como espejo de tendencias urbanas es Londres (en especial Bricklane) y ésta web precisamente muestra por zonas el estilismo de sus residentes más originales. Su intención es hacer un showcase de fotografías de gente de la calle. La web esta creada por Sam Sharpe.

London Street Fashion

Aixa Sanuy, The Cool Finder

Libros Pop-Up de Serial Cut


Hay una série de estudios jóvenes en España que cada día me sorprenden más. Hoy voy a hablar de Serial Cut. Es un estudio situado en Madrid especializado sobretodo en dirección de arte. Suelen colaborar con otros artistas para crear conjuntamente motion, diseños, fotografía o 3D. En esta entrada me gustaría destacar su último trabajo. Se trata de unos libros pop-up para la nueva campaña de Renfe donde podemos ver cada tipo de tren cruzando un paisaje diferente.


Han trabajado para clientes como: Nike, Coca-cola, Wolkswagen, The NY Times Mag, Rolling Stone, Universal o Mtv.

PD: Al menos, nos lo podrían regalar mientras esperamos a que llegue el tren puntual, ¿no?

SerialCut

Aixa Sanuy, The Cool Finder

7 de julio de 2009

Una de stop motion ¡por favor!

Me considero fan de la técnica stop motion si de ella se obtiene resultados tan brillantes como los siguientes:



Este proyecto se titula The Long Haul y está realizado a partir de más de 4000 fotografías y un numeroso equipo de personas dirigidas por Sylvain Dumais (Director, Animator, Writer)

thelonghaul



Este otro es el primer videoclip de Oren Lavie, pertenece al single Her Morning Elegance de su álbum THE OPPOSITE SIDE OF THE SEA. Está drigido por el mismo Oren Lavie, Yuval y Merav Nathan

Oren Lavie

Dos buenos ejemplos de cómo mostrar el paso del tiempo en pocos minutos, sin duda.

Aixa Sanuy, The Cool Finder

Théo Gennitsakis


Diseños vectoriales a cargo de Théo Gennitsakis, actualmente director creativo de La Surprise (Paris). Ha trabajado para clientes como Chanel, Nike, Adidas, D&G, Motorola, Dior o Canal+ entre otros.

theogennitsakis
la-surprise

Aixa Sanuy, The Cool Finder

Wellcome to my gorgeous and tiny inspiration world

Desde hace tiempo tengo una manía, guardar todo lo que considero interesante en una carpeta de mi iMac titulada "Inspiración". Dentro hay diseños, moda, fotografías, motion, anuncios, inventos extraños y curiosidades. Hoy, viendo la cantidad de imagenes que he sido capaz de acumular en pocos años, he decidido compartirla con el mundo en un acto de ego como coolfinder.

Welcome to my gorgeous and tiny inspiration world

Aixa Sanuy, The Cool Finder