31 de julio de 2009

Terry Richardson: un niño nacido con una polaroid bajo el brazo salido del cordon umbilical de la Snapshot Aesthethic

Después de darme un respiro y hacer una escapada por Japón, vuelvo con las pilas puestas, aunque con el Jet Lag haciendo de las suyas..mientras intento no cerrar los ojos...¡actualizo!

A lo que iva: Terry Richardson es un fotógrafo particular, como los que me gustan a mi. De esos que su personalidad se refleja en cada revelado. Es uno de los padres de la llamada Snapshot Aesthethic, un estilo fotográfico que rompió entre finales de los 70's e inicios de los 80's, en el que se trataba de captar en celuloide todo aquello pasado de rosca, lo banal, lo transgresor y lo cotidiano digamos...underground. En los 90's ubo un resurgimiento comercial de este estilo y muchas campañas de publicidad usaban imagenes de Terry para anunciar sus marcas.

Este hombre, singular donde los haya, es uno de esos fotografos que les da igual todo, ellos son así y así seguirán (lo siento, acaba de pasar un coche con Alaska a todo volumen) y tienen el poder de mostrar a gente de lo más famoso en estados decadentes o inusuales...y eso es tener talento, y personalidad.

Os dejo con alguna de sus más conocidas fotografias a personajes conocidos:



Y por última un shot que le hizo a Agyness Deyn (que seguro que saldrá varias veces en este blog, ya que es mi modelo favorita) para la revista I-D donde trabajó Terry y le dedicó varias portadas.


Terry Richardson

Aixa Sanuy, The Cool Finder

1 comentario:

  1. Hola Aixa.
    Muy interesante tu blog pero cuidado con las faltas de ortografía!!!
    esas ni el jet lag las perdona!
    saludos*

    ResponderEliminar