10 de enero de 2010

Kate Moross: work nice, play hard

Por fin he conseguido la camiseta del icónico triángulo de la ilustradora Kate Moross:


Para quien aun no la conozca, Kate Moross es una creativa de 23 años afincada en Londres. Le gusta explotar la geometría, la tipografía ilegible y libre y el color. Desde su graduación ha trabajado polifacéticamente creando piezas con su particular psicodelia artística para marcas como Nike, Pepsi, Virgin... Y pese a tener grandes clientes detrás, ella sigue trabajando para personas independientes, vaya, que no quiere ser una snob del terreno artístico.

Cree que no hay un equilibrio entre el trabajo y sus propios proyectos personales, "I can't remember whether my friends are clients or my clients are friends, its all blended together", dice.

Trata de que ningún artista gráfico le influelcie y reconoce que le inspiran más científicos, escritores o filósofos como Haring, Itten, Albers, LeWitt, Barthes, Songtag... etc aunque en realidad odia la palabra inspiración, cree que esta palabra se queda corta para describir todo lo que nos puede influenciar a nuestro alrededor.

Me hubiera gustado conocerla en Londres, sobretodo porque mi guia de curso en Saint Martins y ella son representados por la misma agencia, pero...¡otro año será! personalmente creo que es una de las artistas más representativas de la nueva generación que ha crecido con el self-promoting por internet.

Kate Moross

Aixa Sanuy, The Cool Finder

No hay comentarios:

Publicar un comentario